Sunday, November 03, 2013

La que aprieta más

Sra Chayo conversa con su nieta sobre el uso de unas pantys médicas.
Sra Chayo: ¡Mira estas pantys también son elásticas! Son como elásticas pero mira… existe la gruesa. Existe también otro tipo. Ésta es la que más yo he tratado de usar, no ves que hay otros tipos…

Nieta: Yo sé que tengo que usar la que aprieta más.

Sra Chayo: Yo me acuerdo que cuando empecé a usarla lo único que quería era sacármela ¡sacármela! Ese día me fui a acostar y me empecé a sacar de arriba. Ya empecé y era tan difícil... le tuve que decir al viejo -en ese tiempo estaba vivo Amador (su esposo)- "¡Viejo ayúdame, ayúdame por favor! Estaba con una desesperación. "¿Y por donde se saca?" me preguntó el viejo. "¡AAAYYY! ¡Viejo hueón! jajaja... me miraba así y no me ayudaba. Es que Amador no le pagaba nada a ninguna cuestión de estas. Era mas tonto para estas cosas. Pobre viejo... Acabo de encontrarme con una foto de él cuando estaba bien mal, en los papeles que tenia guardado ahí. Me encontré con una foto que se sacó con la Menche aquí afuera en el jardín. Esa fue la última foto, que mal estaba… Amador estaba, para empezar, no caminaba bien, caminaba a paso cortito. Bueno Jaime también terminó así. Si tu te fijas, todos los enfermos que tienen una enfermedad cerebral o vascular es como que al final ya ni siquiera… Amador ya no abría la bota a última hora, había que darle.., yo me acuerdo que la Sra. Emilce me dio una de esta cuestión pa chupar, que creo que te la llevaste tu, de esas cuestiones para tomar mate. Una bombilla. Y yo le decía: "Viejo esto te va a gustar ¡chupa!" pero él no tenia fuerza para chupar así que había que abrirle la boca y con cucharita darle. Esos fueron los últimos días. Yo creo que lo ultimo que yo le hacia era una sopa, porque acuérdate que era re bueno para la sopa.

Pero ¿Te acordai' para año nuevo? La Mariela le había comprado Limón Soda que se parecía a la champaña y le sirvió igual que a todos nosotros en una bandeja y se parecía harto. Entonces a todos le servimos champaña y a él un vaso de bebida, en los mismos vasos. Y no suena el teléfono, llamaba la Menche de San Felipe y se puso a hablar la Mariela. Yo creo que ahí lo probó y dijo me estén haciendo hueón. Amador murió un 12 de enero y esto fue un 31 de diciembre. A los 12 días murió. Estaba mal mal, estaba sentado en esa silla y todos nos servimos. Pero él ¡Se paró! Pescó el vaso de la Mariela, que la Mariela lo dejó ahí mientras iba al teléfono. Pero él ¡Se paró! ¡Se apoyó! ¡Caminó! Vio el vaso y dijo: "Estaré enfermo pero no hueón" y ¡Chá! se lo tomó todo. Si es de familia la cuestión ¿viste?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home