Wednesday, September 04, 2013

Como la gente

Sra Chayo tiene una agitada vida cultural.


Nos costó salir, terriblemente. Estuvo terriblemente lindo. Vi a Javier (su nieto regalón), según yo, cantando. Queeeeeé cosa mas liiiiiiinda. Pero si fui a ver a ¡Los Niños cantores de Viena! ¿Cómo no iba a ser lindo? Oye, pero estuvieron los Huasos Quincheros con los niños… primero estuvo Lucho Jara… ohhhh que canto liiiiiindo… y el director de orquesta, un cabro flaco, buenmocito, flacuchento, le hizo harta broma al Lucho Jara;  que “Como tu Lucho sabes tan bien inglés”… ¡Y la gente aplaudió toda! Juajuajua, todo el Movistar aplaudía y nos reíamos.
Yo no conocía lo que era el Movistar Arena, pah nah’. Qué iba a saber yo lo que es esa huevá. No lo conocía poh’. Pero que cosa mas linda… pero qué negocio es ese Movistar Arena ah… si estaba todo completo. Empezó a las 8 pero en punto.

Oye y hay un niño chileno en el grupo. Un chileno de lentes, un cabro como Javier pero mas alto. Yo creo que debe tener unos quince años. Y un niño negro que canta pero de maravilla, fea dentadura se le veía al niño y todo, pero qué cosa... Habían unos chiquitiiiiiiiitos, eran unas cosas como de diez años, unas cosas así. ¡Pero qué no cantaron! Por ejemplo, “Si vas para Chile”… la música de la Novicia Rebelde, pero si me preguntai’ mas se me olvida. Y después cantó la Javiera Parra con ellos, dos canciones. Y después se unieron Los Quincheros, el Lucho Jara y la Javiera Parra con los niños y la orquesta. En la orquesta deben ser como unos cincuenta maestros. Pero maravilloso. Nooo…tai loca iba a estar parada ¿yo? Por supuesto que yo estaba sentada, como la gente. Y la Mariela se ha encontrado con una de amigas… gente de su ex trabajo y justo justo sentados delante de nosotros, con las mamás así y todo. Parece que nos llevaron a todas las viejas a ventiarnos juajuajua. Pero muy lindo.

Y fíjate que yo no conocía el Movistar Arena, yo sabía sí que existía que el-esto-y-que-el-otro, por el diario, pero nunca pensé que era así. Yo conozco una cosa muy parecida así, pero en Atlanta, en Estados Unidos cuando fui una vez ¡Y tantas luces y tantas cosas! Los asientos son un poquito estrechos eso sí… de esos asientos que tu te parai’ y se van para atrás, se guardan solitos. Estaba lleno, habíamos que yo te dijera… en la fila de nosotros casi puros viejos. Y la fila de adelante estaba una ex compañera de la Mariela y de la Cristi, con su mamá, con su hermana; y después se encontraron con otra. Oiiii las copuchas estaban buenas poh’ juajua. Yo no me paré eso sí. La Mariela fue al baño ¡Y qué! Fue a fumar un pucho porque llegó pasada; y la Cristina la pilló, le dijo: “No fuiste a hacer pichí, fuiste a fumar”… y la retó. Esta bien poh’ que la rete para que no fume ¿De donde habrá sacado eso de fumar?.

Y fíjate que no fue caro porque yo ahí averigüé, que por ser de la caja te hacen descuento. Por ejemplo, yo pertenezco a Los Héroes, y era por otra caja, pero dijo la Cristina que valió la pena. Además estuvimos conversando mientras comenzaba y ¿No vez que fuimos a ver una vez a “Kramer versus Kramer” en el cine con ella? Entonces me dijo “Chayito ya estamos listas para cuando salga la otra”. Así que fíjate va a salir otra “Kramer versus Kramer” y estoy invitada ya.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home